Estamos a su disposición para efectuar cualquier reclamo ante su Obra Social o Empresa de Medicina Prepaga por denegación de cobertura, falta de autorización de prácticas, inclusión en su cuota de adicionales por edad y/o cualquier otro hecho que implique el no tener acceso a su Derecho a la Salud.



lunes, 11 de abril de 2011

NACIONALIZAR OSEP?????? (Mendoza)

Este es un mensaje que recibimos en nuestra pagina de facebook que queremos compartir con Uds.

Es una verguenza! que solo piensen en "ampliar" la cobertura a los discapacitados de OSEP

Y QUE PASA CON LOS AFILIADOS A LAS PREPAGAS??? QUE PASA CON LOS DISCAPACITADOS DE OTRAS OBRAS SOCIALES PROVINCIALES??..
QUE PASA CON LS DISCAPACITADOS QUE NO TIENEN NINGUN TIPO DE COBERTURA Y QUE EL MISMO ESTADO NO GARANTIZA NI LA MINIMA ATENCION???
A QUIENES QUIEREN ENGAÑAR!!!!
OSEP MANTIENE EL MONOPOLIO DE LA SALUD EN MENDOZA Y LA MITAD DEL PRESUPUESTO SE ESFUMA!!!! A DONDE VA A PARAR ESE DINERO??? ..
PORQUE NO QUIEREN QUE SE AUDITE UNA VEZ POR AÑO LA OSEP?
NACIONALIZAR OSEP COMO DICEN ES:

PRESENTAR PROGRAMAS DE SALUD PARA QUE LES BAJEN FONDOS DESDE LA APE; YA SEA PARA ONCOLOGICOS, DIABETES, VIHSIDA, TRAUMATOLÓGICOS, CARDÍACOS, TRANSPLANTES ETC, ADEMAS PARA DISCAPACIDAD. LA OBRA SOCIAL UNICAMENTE DA LA PRESTACION PORQUE NO LE SIGNIFICARIA NINGÚN GASTO!!!!!! YA QUE EXISTE UN FONDO DE REDISTRIBUCION SOCIAL MANEJAD POR LA ADMINISTRADORA DE PROGRAMAS ESPECIALES !!!! ENTONCESS!!???? QUE ES LO TERRIBLE PARA OSEP???

TENER QUE ABRIR LOS PADRONES??? SER AUDITADA CADA AÑO?... QUE QUIEREN ESCONDER??????
BASTA CARADURAS DE NEGARLE LOS DERECHOS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD!!!

BASTA DE MENTIRASSSSSSSSS!

NECESITAMOS QUE LA GENTE SEPA ESTA GRAN MENTIRA!!!
HAY 7 PROYECTOS DE ADHESION A LA LEY 24901 PRESENTADOS POR DIPUTADOS, Y OTROS TANTOS EN LA CAMARA DE SENADORES, TODOS HAN SIDO FRENADOS EN LAS COMISIONES DE SALUD! JAMÁS HAN LLEGADO AL RECITO PARA QUE SE DE UN DEBATE DEMCRÁTICO COMO DEBERIA SER!

EL DIRECTOR DE OSEP SE ENCARGA DE HACER LOBBY EN LA LEGISLATURA PARA EVITAR DAR RESPUESTA DEL MANEJO DE LOS FONDOS DE LOS AFILIADOS!!!!! Y CON SU ACCIONAR LO QUE HACE ES NEGARLE A TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA PROVINCIA DE MENDOZA QUE ACCEDAN A LOS BENEFICIOS QUE DICTA LA LEY NACIONAL DE DISCAPACIDAD LEY 24901 SISTEMA DE PRESTACIONES BASICAS EN HABILITACION Y REHABILITACION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. COBERTURA 100%!!!!!!

HOY NECESITAMOS DEL APOYO DE TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD PARA EVITAR ESTA TERRIBLE DISCRIMINACION!!!

POR FAVOR DIFUNDAN ESTO QUE ESTA PASANDO EN MENDOZA, PARA REVELAR ESTA GRAN MENTIRA!!!

SOY LAURA TRIBIÑO MAMÁ DE KIKINO (FRANCO CON PARÁLISIS CEREBRAL)


A QUIEN LE NEGARON LA EDUCACION EN LA ESCUELA ESPECIAL,

A QUIEN DEJARON EN LISTA DE ESPERA DURANTE DOS AÑOS EN LOS DISTITNOS INSTITUTOS DE REHABILITACION PORQUE ELIGEN A DEDO A QUIEN BRINDARLES SUS SERVICIOS SIENDO LOS AFILIADOS DE OSEP LOS MAS PERJUDICADOS, YA QUE TIENEN PRIORIDADES LOS QUE POSEEN OBRA SOCIAL NACIONAL Y QUE CON ESTA NEGATIVA RETARDARON AÚN MAS SU RETRASO MENTAL,

A QUIEN LE COBRAN POR TRANSPORTARLO AL JARDÍN EDUCATIVO TERAPÉUTICO AL QUE VA AHORA $690 PORQUE LOS PRESTADORES SE MANEJAN CON LOS PRECIOS DEL NOMENCLADOR NACIONAL, Y OSEP SOLO ME PAGA UN SUBSIDIO MISERABLE DE $200 EN CONCEPTO DE AYUDA PARA TRANSPORTE,

A QUIEN NO LE PUEDO HACER LOS ESTUDIOS DE RESONANCIA MAGNÉTICA  PORQUE CUESTA $1000, Y OSEP ME PAGA $400 , DONDE EL ANESTESISTA Y LA ANESTESIA LA DEBO PAGAR YO PORQUE NO ME LA RECONOCE OSEP,

A QUIEN DEBO HACERLE UNAS VALVAS ESPECIALES QUE CUESTAN $2.500 PARA EVITAR LA MALFORMACION DE SUS RODILLAS Y COLUMNA Y OSEP SOLO ME RECONOCE EL 60% DE ESTE MONTO,

A QUIEN LE CORRESPONDE PAÑALES DESCARTABLES Y NO SE LOS CUBRE OSEP,
A QUIEN TENGO QUE DECLARARLO COMO UN INDIGENTE PARA QUE OSEP ME DE MAYOR COBERTURA HUMILLÁNDOME HASTA LAS LÁGRIMAS.
Y TODO ESTE DESGASTE EMOCIONAL Y LA FALTA DE OPORTUNIDADES QUE HOY TIENEN NUESTROS FAMILIARES CON DISCAPACIDAD NOS LO EVITARÍAMOS SI MENDOZA ADHIRIERA A LA LEY NACIONAL DE DISCAPACIDAD 24901,
EL ES MI HIJO, POR EL ES POR QUIEN SALGO DE DENUNCIAR ESTA SITUACION, PORQUE ESTO ME ESTA PASANDO A MI Y LE ESTA PASANDO A MUCHOS PADRES EN MENDOZA,
PORQUE HAY PREPAGAS QUE HACEN LO MISMO AMPARÁNDOSE EN QUE MENDOZA NO ESTÁ ADHERIDA A LA LEY NACIONAL DE DISCAPACIDAD, PORQUE HAY OTRAS OBRAS SOCIALES PROVINCIALES QUE SIGUEN LA TENDENCIA DE OSEP Y PORQUE HAY MILESSSSSSSS Y MILESSSS DE NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD EN NUESTRA PROVINCIA QUE NO TIENEN NINGÚN TIPO DE COBERTURA!!!

LES ESTOY PIDIENDO AYUDA!!! QUE DIFUNDAN ESTA SITUACION, ACEPTAR QUE "EVITEN" NACIONALIZAR OSEP ES OLVIDARSE QUE EXISTEN MAS DE 150.000 PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE NO TIENEN NINGUN TIPO COBERTURA NI ACCESO A ELLA!!!!
LOS POLITICOS MIENTEN!!! EL DIRECTOR DE OSEP CDOR, MARCELO COSTAS MIENTE!!! JAQUE MIENTE!!! Y LA NUEVA DIRECTORA DE DISCAPACIAD ESTA COMENZANDO A MENTIR TAMBIEN AVALANDO ESTA GRAN INFAMIA!!!!

LAURA TRIBIÑO
TELEFONO 4399130
CEL 154728594
Jaque impulsa un proyecto para evitar que se “nacionalice” la OSEP

El Ejecutivo envió a la Legislatura una iniciativa para ampliar las prestaciones que la Obra Social de Empleados Públicos da a discapacitados. Con esto busca una alternativa para no adherir a la ley nacional, que implicaría “transformar a OSEP en nacional". Sección Provinciales - provinciales@sitioandino.com.ar

Reunión de la Comisión de Salud y miembros de OSEP.
Enviar Imprimir Tamaño del texto Compartir
Luego de que ayer ingresara a la Legislatura el proyecto enviado por el Ejecutivo, con el que pretende ampliar la prestación que la Obra Social de Empleados Públicos da a los discapacitados, hoy la Comisión de Salud se reunión con miembros de la OSEP y con la titular de la Dirección de Discapacidad, María Pereyra.

Desde la Comisión, que preside el justicialista Alberto Recabarren, evalúan la posibilidad de adherir a la ley nacional de prestaciones de salud para personas con capacidades diferentes, o bien promover la iniciativa del Ejecutivo.

Por su parte, Pereyra afirmó que “es contradictorio adherir a la ley nacional cuando el Poder Ejecutivo ha presentado una iniciativa para la OSEP”.

De hecho, el proyecto presentado ayer establece que las prestaciones que la mutual tendría que efectuar a los afiliados discapacitados.

En tanto, el gerente de asuntos jurídicos de OSEP manifestó que la adhesión “lisa y llana” a la norma nacional significaría “transformar a OSEP en nacional con lo cual corremos el riesgo de un desfinanciamiento”.

Es por eso que la mutual de empleados públicos promueve un proyecto del Ejecutivo que establecería “el mismo elenco prestacional que a nivel nacional pero asegurándose los fondos necesarios”, añadió Martínez.

Resumen de un fallo donde ordenan a OSDE la provisión de alimentos libres de gluten a un menor discapacitado y celíaco

DERECHO A LA SALUD. Menor discapacitada. ENFERMOS CELÍACOS. Medida cautelar. Obra social. Provisión de alimentos “libres de gluten”. Ley 26588. Falta de reglamentación. Paciente que padece una discapacidad regulada por la Ley 24901. COBERTURA TOTAL DEL COSTO DE LA ALIMENTACIÓN “LIBRE DE GLUTEN”. Procedencia

“La amplitud de las prestaciones previstas en la ley 24901 resulta ajustada a su finalidad, que es la de lograr la integración social de las personas con discapacidad (ver arg. arts. 11, 15, 23 y 33).”

“La ley 26588 reconoce los derechos de los enfermos celíacos, normativa que debe aplicarse dentro del marco de derechos que regula la ley 24901 que protege a los discapacitados. En lo particular, el art. 9º de la ley 26588 prevé que “las obras sociales enmarcadas en las leyes 23660 y 23661, la obra social del Poder Judicial de la Nación, la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación, las entidades de medicina prepaga y las entidades que brinden atención al personal de las universidades, así como también todos aquellos agentes que brinden servicios médicos asistenciales a sus afiliados independientemente de la figura jurídica que posean, deben brindar cobertura asistencial a las personas con celiaquía, que comprende la detección, el diagnóstico, el seguimiento y el tratamiento de la misma, incluyendo las harinas y premezclas libres de gluten, cuya cobertura determinará la autoridad de aplicación.”.”

“Ponderando que la ley 26588 no ha recibido la reglamentación que prevé el art. 9º y que, en el caso particular de autos, la paciente padece una discapacidad regulada por la ley 24901, debe otorgarse la cobertura total que prevé de ésta última, en atención a que el médico a cargo de su tratamiento enfatizó la importancia de que reciba alimentación libre de gluten y que se trataba de una paciente discapacitada.”
(autos:  “B. D. c/ Osde s/ amparo” – CNCIV Y COMFED – 08/02/2011)
Citar: elDial.com - AA69D2

Publicado el 11/04/2011