Estamos a su disposición para efectuar cualquier reclamo ante su Obra Social o Empresa de Medicina Prepaga por denegación de cobertura, falta de autorización de prácticas, inclusión en su cuota de adicionales por edad y/o cualquier otro hecho que implique el no tener acceso a su Derecho a la Salud.



viernes, 9 de septiembre de 2011

Avanza Iniciativa para Crear un Sistema de Protección Integral para Discapacitados

La Cámarade Diputados de la Nación  aprobó un proyecto de ley que propone prestaciones básicas de rehabilitación integral para discapacitados, el cual ahora pasará a ser analizado por el Senado.

La Cámara baja prestó su conformidad con 210 votos respecto a la iniciativa que beneficiaría a las personas con discapacidades mediante un sistema de seguimiento con prestaciones y servicios de atención integral. El sistema en cuestión, incluiría “acciones de prevención, asistencia, promoción, protección, habilitación y rehabilitación con el objeto de brindarles una cobertura a sus necesidades y requerimientos”.

Lo consignado anteriormente es producto de la intención de garantizar el pleno goce del derecho de la salud para todas las personas con discapacidad como sujetos de los derechos amparados por la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la ley 26378, y los distintos tratados internacionales y leyes nacionales referidos al tema.

Cabe destacar, que el planteo pertenece a los diputados Hilda Aguirre de Soria, Marta Quintero y Dante Gullo, Claudia Rucci , María Areta, Mario Martiarena, Luisa Storani, Mónica Torfe.