Estamos a su disposición para efectuar cualquier reclamo ante su Obra Social o Empresa de Medicina Prepaga por denegación de cobertura, falta de autorización de prácticas, inclusión en su cuota de adicionales por edad y/o cualquier otro hecho que implique el no tener acceso a su Derecho a la Salud.



jueves, 13 de octubre de 2011

Advierten Sobre Falta de Reglamentación de la Ley Sobre Medicina Prepaga

Fue presentado un proyecto de declaración mediante el cual se llamó la atención sobre la falta de reglamentación de la ley de medicinas prepagas en puntos necesarios para el imperio del régimen.

La advertencia fue realizada por la diputada Stella Maris Leverberg y se refiere a la Ley 26.682, el Marco Regulatorio de la Medicina Prepaga, que sancionó el Congreso el 4 de mayo de este año, y cuyo texto prevía su reglamentación dentro de los 120 días desde su publicación, ocurrida el 17 de mayo.

Sucede que al no haberse regulado la ley, no ha sido posible darle operatividad a muchos de los institutos que contempla la normativa, lo cual repercute en una recarga de causa y consultas a la Justicia.

Cabe recordar, que la norma sobre prepagas "tiene por objeto establecer el régimen de regulación de las empresas de medicina prepaga, los planes de adhesión voluntaria y los planes superadores o complementarios por mayores servicios que comercialicen los Agentes del Seguro de Salud (ASS) contemplados en las leyes 23.660 y 23.661", según su propio texto.

En particular, los puntos que no han sido especificados por la autoridad de aplicación son los valores diferenciales para la admisión de usuarios que presenten enfermedades preexistentes, los montos que deban abonar los afiliados que sean atendidos en hospitales públicos, la composición de los recursos que se deban al Ministerio de Salud para solventar el régimen de medicina prepaga.